miércoles, 1 de agosto de 2007

El Alcalde de Constantina es, desde ayer, Vicepresidente Ejecutivo de la Empresa de Diputación Sevilla Activa

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presidió en la mañana del pasado 27 de julio, en sesión plenaria, la constitución de los Consejos de Administración de las Sociedades Mercantiles de la Corporación Provincial: Inpro, Sevilla Activa, Prodetur y Gipsa, en el que fueron nombrados los consejeros de dichas Sociedades, mientras que la designación y ratificación, mediante votación, del nombramiento de los vicepresidentes y gerentes se produjo ayer, martes 31 de julio, en la que fue la primera reunión de los distintos Consejos de Administración. Todas las sociedades mercantiles están presididas por el máximo titular de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, ostentará, durante este mandato, la vicepresidencia ejecutiva de dicha sociedad, dependiente de Diputación: Sevilla Activa. El edil fue designado automáticamente, ya que esta empresa mercantil es la única que contempla en sus estatutos la designación de su vicepresidente sin necesidad de esperar a la primera reunión.

Sevilla Activa es la Sociedad promotora de la vivienda, una Sociedad Instrumental con 100% capital de Diputación de Sevilla, dedicada a la ejecución de obras recogidas en Convenios con otras administraciones públicas y en especial al proyecto y construcción de viviendas sociales pactadas en los Planes Andaluces de Vivienda.

La vicepresidencia del resto de las sociedades dependientes de la Institución Provincial estará ocupada en GIPSA, por Rosario Andújar, actual alcaldesa de Osuna; en INPRO, por Carmelo Gómez, ex concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla y en Promoción, Desarrollo y Turismo (PRODETUR), por Jacinto Pereira, alcalde de Gerena.

El Alcalde de Constantina, compatibilizará sus funciones como edil de la localidad con las de su vicepresidencia en Sevilla Activa, cargo que ayudará a trasladar las necesidades y demandas de nuestro municipio, teniendo más posibilidades de transmitir propuestas y soluciones que revitalicen y den un nuevo impulso, en distintas materias, a Constantina.