lunes, 6 de agosto de 2007

La Virgen del Robledo ya está en Constantina

Un resumen del día de la traída de la Viregn en imágenesAyer domingo 5 de agosto, nuestra Patrona, la Virgen del Robledo, fue trasladada hasta Constantina, donde permanecerá hasta el último fin de semana de septiembre.



Como es tradición, la Virgen fue sacada a las 06:30 h. de la mañana a la explanada de la ermita, donde se fueron congregando los fieles para escuchar el Santo Rosario que se rezó a las 07:45 h y tras el cual se celebró el ejercicio de la novena y después la eucaristía concelebrada. En el desarrollo de la misma cantó el Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Robledo de Constantina.

Fue a partir de las 09:30 h. cuando la Virgen partió hacia el pueblo en procesión acompañada de gran número de fieles que alegraron el recorrido con cantos, bailes y piropos a la Virgen.
Cuando hizo su entrada en la localidad la esperaban otro gran número de personas y tuvo lugar una ofrenda floral a cargo del Equipo de Gobierno. El Alcalde tuvo el honor de hacer sonar el llamador para la primera "levantá" en la entrada del pueblo.

La Virgen entró en la Iglesia Parroquial Santa Mª de la Encarnación aprox. a las 14:00 horas.