martes, 14 de agosto de 2007

Nuevos y mejores requisitos para la Tarjeta de Transporte Urbano para Pensionistas-Jubilados

El Área de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina con el objeto de facilitar y favorecer la calidad de vida de los mayores con más necesidades de esta localidad, pone en marcha la tramitación de nuevas solicitudes para obtener la Tarjeta de Transporte Urbano para pensionistas y jubilados.
Esta nueva iniciativa no tiene exigencias mínimas de edad ni ingresos económicos para los beneficiarios.

Las nuevas solicitudes se empezaron a cursar, con una gran aceptación y una buena acogida por parte de la población, desde el 30 de julio.

A aquellos que resulten beneficiarios de la bonificación, el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Constantina les expedirá una tarjeta acreditativa, personal e intransferible, para que el titular la presente en el medio de transporte cuando haga uso del mismo.

Los poseedores de la Tarjeta no necesitan renovarla, esta solicitud sólo está abierta para nuevos solicitantes.

Según el Delegado de Servicios Sociales, Fernando Jiménez, "con esta medida hemos intentado aunar dos factores importantes para nuestros mayores: reducir el coste del transporte a los que más lo necesitan y colaborar, en este aspecto, con las economías más desfavorecidas de la localidad". Jiménez añade que "es un bien social imprescindible, ya que hay personas que no disponen de medios para desplazarse por la localidad y con esta Tarjeta colaboramos, desde el Ayuntamiento, en facilitarle esa necesidad".