martes, 21 de agosto de 2007

Se bate el récord de participantes en nuestro Concurso de Tortillas

Público asistente durante la degustación gratuita Ayer, lunes 20 de agosto, se celebró en el Patio de Cristales del Ayuntamiento de Constantina, el IV Concurso de Tortillas organizado por el Programa de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, con motivo de la Feria de nuestra localidad.

Con una gran aceptación por parte del público, que logró batir el récord de participantes de todas las ediciones anteriores, entraron a concurso un total de 46 tortillas, que el jurado tuvo que valorar atendiendo a su sabor, textura, originalidad y presentación, puntuando dichas cualidades dentro de unos valores que oscilaron entre 0 y 5.
Tortilla vencedora del concurso, elaborada por Pilar Oliva
El jurado estuvo compuesto por Asunción Liñán (P.A.), Sonsoles Aranda (P.P.), Eva Mª Castillo (PSOE), Pepa como ama de casa y Serafín García, Teniente de Alcalde, en representación del equipo de gobierno.
Se proclamó vencedora del concurso Pilar Oliva con una exquisita tortilla de pimientos de piquillo, jamón, cebolla, setas y patatas, excelentemente presentada. La segunda vencedora fue Robledo Pizarro y la tercera, Manuela Ortiz. Las ganadoras recibieron diploma y trofeo y todas las participantes, diploma acreditativo.

Tras la entrega de los premios, se procedió a la degustación de todas las tortillas participantes por parte del público asistente, acompañadas por bebidas gentileza del APilar Oliva, vencedora,  con el jurado del concursoyuntamiento.