miércoles, 10 de octubre de 2007

Nuestra aportación y apoyo contra los malos tratos hacia la mujer

El Ayuntamiento de Constantina prosigue en su empeño de luchar, analizar y erradicar las posibles situaciones de violencia doméstica que puedan surgir en la localidad, intentando ayudar a todas aquellas ciudadanas que se encuentren en situaciones de conflicto familiar.

Para ello, desde el CMIM (Centro Municipal de Información a la Mujer), fue creada, el 3 de marzo del 2005, la Comisión Local de Seguimiento para Mujeres Víctimas de Malos Tratos.

Surgió al amparo de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, reguladora de la Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, para dar cumplimiento a la norma recogida en su artículo 32 que establece la puesta en marcha de planes de colaboración entre los ámbitos sanitario, policial, social y judicial, con el fin de articular todas las actuaciones que fuesen necesarias para avanzar en la erradicación de la violencia hacia las mujeres, trabajando conjuntamente todas las administraciones y servicios implicado en un tema de tanta envergadura social.

Dicha Comisión está integrada por el Centro Municipal de Información a la MujerEva Mª Castillo, delegada de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Centro de Salud, Servicios Sociales Comunitarios, Juzgado de Paz y Asociaciones de Mujeres.

En la actualidad, se encuentra Presidida por Eva María Castillo Pérez, Delegada del Área de Igualdad y las funciones de Secretaría a cargo de la Asesora Jurídica del Centro Municipal de la Mujer, Francisca María Fuentes Rubiano.

La última reunión mantenida fue celebrada el pasado 17 de septiembre para ser presentada la nueva presidencia.

Centro Municipal Información a la Mujer (CMIM)
Planta Alta Excmo. Ayuntamiento de Constantina
Tlf.: 955 88 07 00