miércoles, 5 de diciembre de 2007

Constantina estrena su alumbrado navideño ampliado

La peatonal Calle Mesones
Constantina, desde hoy 5 de diciembre, cobra ya un aspecto navideño. Este primer día del largo "puente" festivo, ha sido la fecha escogida, por el Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, para anunciar de forma visible y luminosa la inminencia de la llegada de las fiestas.

A las 18:30 horas, coincidiendo con la caída de la noche, Constantina inaugura la iluminación navideña con el alumbrado simultáneo de las principales calles comerciales de la ciudad, cuatro más que en la anterior edición.

Calle Mesones y Calle Vinagra eran las vías, tradicionalmente, alumbradCalle El Pesoas, pero el Equipo de Gobierno actual (PSOE) ha tomado la nueva iniciativa de instalar la iluminación extraordinaria de Navidad en las Calles Álamos, Alférez Cabrera, El Peso y Plaza de Santa Ana, entendiendo que todas son principales vías comerciales del casco urbano de nuestra localidad y que deben disfrutar del encanto y la magia que aporta un alumbrado típico navideño para estas fechas que se aproximan.

Según el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, “nuestro objetivo no es sólo colaborar en adornar y engalanar Constantina para vestirla de fiesta en estos días, sino que esta medida pretende favorecer, Calle Álamosacrecentar, dinamizar y optimizar las posibles ventas de los comercios locales para estas festividades, repercutiendo ello en la economía local, aportando colorido y luz a las principales calles donde están concentrados la mayoría de los negocios de Constantina, colaborando en hacer más iluminado, atractivo y ameno el paseo y deambular de los transeúntes y compradores”.


La iluminación extraordinaria de Navidad, compuesta principalmente por arcos luminosos con microbombillas que componen motivos navideños, permanecerá hasta después de Reyes