El Teniente de Alcalde (PSOE) de nuestro Ayuntamiento de Constantina, Fernando Jiménez García es, desde ayer, el nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios “Sierra Norte de Sevilla”.
Tomaron posesión de sus cargos 31 de los 33 miembros que componen la Mancomunidad, representantes de las Corporaciones Locales Mancomunadas de los 9 municipios que la conforman: Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Navas de la Concepción, El Pedroso, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto.
Fernando Jiménez fue elegido Presidente con un total de 19 votos a favor (PSOE y IU), 12 abstenciones (PP y PA) y 0 votos en contra. La duración de su mandato será igual a la de la legislatura municipal, cuatro años, finalizado el mandato continuarán sus funciones, solo para la administración ordinaria.
En su discurso de investidura como Presidente de Mancomunidad, Fernando Jiménez, comenzó agradeciendo la confianza depositada en él, solicitando el apoyo y colaboración de todos, mostrando su ilusión en el nuevo reto que acomete y reconociendo la labor del anterior presidente, Francisco Rodríguez Galán.
Jiménez destacó la intención de hacer, en su legislatura, de la mancomunidad un proyecto en común, donde “con el esfuerzo de todos se aúnen iniciativas y estrategias conjuntas en beneficio de todos los ciudadanos a los que representamos, independientemente del pueblo o la opción política a la que cada uno pertenezca”.
El nuevo presidente añadió que “el objetivo prioritario de la mancomunidad a corto plazo será la mejora de los servicios al ciudadano y el saneamiento económico y financiero de la entidad, implicando en este objetivo a la Diputación Provincial de Sevilla y a la Junta de Andalucía”. Ese es el principal reto que Fernando Jiménez, como presidente se propone y acepta, así como “acometer iniciativas de formación, turismo o empleo que son mucho mas factibles desde una visión comarcal”.
Finalizó sus discurso, prometiendo una gestión eficaz y transparente, donde el dialogo y la búsqueda de consensos sean sus principales herramientas de trabajo.
La Mancomunidad de Municipios de la Sierra Norte sevillana, con sede en el Edificio Los Escolares, s/n de Cazalla de la Sierra, contempla, entre sus principales funciones:
· Gestión integral de los residuos sólidos urbanos y de las estaciones de depuración de aguas residuales.
· Gestión, planificación, ejecución, prevención, control y sanción de la contaminación acústica.
· Educación ambiental.
· Formación para el empleo.
· Caminos locales.
· Apoyo e impulso de todas aquellas actividades educativas, sanitarias, culturales, sociales, juveniles, deportivas y lúdicas que afecten directa o indirectamente al conjunto de la mancomunidad.
Desde el Ayuntamiento de Constantina, perteneciente a esa Mancomunidad, le deseamos suerte al frente de esta legislatura y que, tanto nuestra localidad, como las otras 8 mancomunadas, podamos comprobar y beneficiarnos de una buena gestión y de objetivos y logros cumplidos que demuestren un balance y trabajo positivo al frente de este organismo, que repercuta en el avance de toda la comarca.