Ese maravilloso grupo de gente que compone CREMA (Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Constantina), ultiman los preparativos para ofrecernos esa inigualable Cabalgata que tiene, gracias a ellos, nuestra localidad.
Son los últimos retoques para que las carrozas luzcan como todos los años lo hacen y como merece la ocasión. Los últimos retoques para hacernos disfrutar de la tarde y la noche más mágica de todo el año.
Los Reyes Magos de Oriente vendrán el 5 de enero a Constantina, llegarán al Rihuelo un poco antes de la 5 de la tarde (la salida del desfile comienza a las 5) y se encontrarán con una comitiva de 13 espléndidas carrozas llenas de un maravilloso cortejo compuesto por unos 130 niños ataviados y disfrazados en consonancia con la temática de la carroza y, este año, más personas que compondrán el cortejo a pie.
Todo estará preparado para que Sus Magestades repartan kilos de caramelos, peluches y regalos por toda nuestra localidad, sembrando la ilusión y la felicidad en los más pequeños y los no tan pequeños.
Este año estrenamos una carroza (El Tren) y las demás todas remodeladas. Lo realmente destacable y único en nuestra Cabalgata, es que tanto la máquina que tira de la carroza como el conductor, están totalmente integrados en la misma, o sea, mecánicamente adaptan una maquinaria al aspecto total de la carroza, viéndose como aspecto final un todo. Incluso el tractorista o conductor va disfrazado como los integrantes de la carroza en cuestión, formando parte de la misma e integrándose como uno más.
El recorrido será el mismo que el de todos los años, con la salvedad, de que lo amplian para llegar a la rotonda de entrada de Sevilla (gasolinera). La comitiva de carrozas realizará su tradicional parada en la Parroquia Santa Mª de la Encarnación para que los Reyes Magos lleven a cabo la Adoración al Niño y procedan a la ofrenda de oro, incienso y mirra.
Queremos reseñar el detalle de los componentes de CREMA que han colaborado en la Cabalgata de nuestro vecino pueblo Castilblanco prestándole la carroza del Rey León. Todo un detalle.
DESDE EL AYUNTAMIENTO OS AGRADECEMOS VUESTRA IMPAGABLE LABOR, VUESTRAS NOCHES DE FRÍO EN EL RIHUELO SE VERÁN RECOMPENSADAS CON LAS SONRISAS Y LA ILUSIÓN DE TODOS LOS QUE DISFRUTAREMOS, UN AÑO MÁS, DE ESA MÁGICA CABALGATA QUE NOS OFRECÉIS.
GRACIAS
GRACIAS