martes, 29 de enero de 2008

Programa de Turismo Social para nuestros mayores



El Área de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, desde su Programa de Dinamización Social Comunitaria, abre el plazo de solicitudes para los mayores interesados en participar en el Programa de Turismo Social de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.



Los mayores de Constantina disponen hasta el 31 de enero para solicitar plaza en el primer turno de turismo social de marzo a junio de 2008. Para los que quieran solicitar vacante en el segundo turno, de julio a noviembre, dispondrán hasta el 16 de mayo.

TURNO 1: HASTA EL 31 DE ENERO DE 2008
TURNO 2: HASTA EL 16 DE MAYO DE 2008

Los objetivos del programa de Turismo Social son, entre otros, mejorar la calidad de vida de estas personas mediante actividades de tiempo libre, socioculturales y recreativas; favorecer la convivencia intergeneracional y las relaciones humanas, además de facilitar el conocimiento geográfico y cultural de Andalucía y de otras comunidades.

Los requisitos son los siguientes: ser pensionista, tener más de 60 años, residir en Andalucía y valerse por sí mismo para viajar, caminar y demás actividades de la vida diaria.

El programa tiene una duración de cinco días. Los beneficiarios no tendrán que pagar nada por la estancia, la manutención, actividades de ocio programadas y por un seguro multirriesgo; sólo abonarán 52 euros para cubrir los gastos de transporte.

El programa contempla tres modalidades: turismo social en albergues juveniles, en concreto: Almería, El Bosque, Chipiona y Jerez de la Frontera (Cádiz), Córdoba, Sierra Nevada y Vícar (Granada), Punta Umbría (Huelva), Jaén, Málaga, Marbella y Cortes de la Frontera (Málaga), y Sevilla; turismo social en otras Comunidades Autónomas; y la modalidad conoce tu tierra.

En total, este año, se ofertan 12.680 plazas.

INFORMACIÓN Y SOLICITUDES:
Dinamización Social Comunitaria
Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Constantina
C/ Álamos, 8
Telf. 955 88 39 78