viernes, 1 de febrero de 2008

Le conceden el Cirineo del Año 2008 al personal de Ayuda a Domicilio de nuestro Ayuntamiento

La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Señora Santa Ana de Constantina concede, con motivo de sus actos cuaresmales, un homenaje, denominado Cirineo del Año, a asociaciones o personas de nuestra localidad que destacan por su labor social y caritativa.

Dicha distinción, tendrán el honor de recibirla y ostentarla, durante todo el 2008, las seis trabajadoras de los Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento que componen la plantilla de Auxiliares de Ayuda a Domicilio, concretamente: Rosa Mª Arguijo, Mª Luisa Fernández, Mª del Robledo Ferre, Mª Carmen Romero, Rocío Pérez y Robledo Ávila.

De izq. a dcha.:Roble, Rosa, Rocío, Mamen, Luisa y Mari La Ayuda a Domicilio es una prestación básica de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de carácter social y sanitario, que tiene por objeto proporcionar, durante todos los días de la semana, en el propio domicilio, una serie de atenciones de carácter doméstico, asistencial, de apoyo psicológico y rehabilitador, a los individuos y las familias con dificultades para mantener o restablecer su bienestar físico, psíquico o social, fomentando la permanencia en su propio hogar con la suficiente autonomía mientras sea posible y conveniente.

A pesar de la dificultad que entraña su trabajo, ya que la mayoría de sus beneficiarios son personas mayores y/o enfermas y aunque no se trata de una labor altruista, el cariño, la dedicación y el afán que tributan a sus usuarios, sobrepasan las meras obligaciones y responsabilidades laborales.

La entrega de todas ellas y el empeño que confieren a lo que hacen, rebasa las exigencias profesionales, por ello, sin lugar dudas, se trata de un merecido homenaje con un doble valor: el premio en sí y la apreciación y consideración de su labor.

El Cirineo del Año les será entregado en el último día del Quinario que esta Hermandad celebra el próximo 15 de febrero, al finalizar la solemne eucaristía en su Ermita, con la presencia del Ilmo. Sr. Vicario General de la Diócesis de Sevilla, Rvdo. D. Francisco Ortiz Gómez.

DESDE EL AYUNTAMIENTO, AGRADECERLE A LA HERMANDAD ESTE GESTO Y TRANSMITIRLE A NUESTRA SEIS TRABAJADORAS LA MÁS SINCERA ENHORABUENA DE TODOS SUS SUPERIORES, COMPAÑEROS Y AMIGOS DE TRABAJO.