jueves, 14 de febrero de 2008

Los jóvenes de Constantina disfrutaron de la magnífica actuación del narrador de "El Placer de Leer"



La Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con el Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación de Sevilla continúa su programa de fomento de la lectura entre los más jóvenes.

"El Placer de Leer" arrancó ayer, tras la constitución de los alumnos interesados en participar de 3º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O), de dos de los centros educativos de Constantina: I.E.S. San Fernando y Colegio Sagrado Corazón de Jesús, con la presentación del narrador, Diego Magdaleno, que escenificó un divertido y ameno relato escrito que convirtió en oral, para que los jóvenes descubrieran otra forma de "engancharse" a la literatura.

Unos 70 alumnos asistieron a la visita de este narrador oral en el Salón de Usos Múltiples de la localidad, acompañados por la concejal de Juventud, Mercedes Campos y la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo.

El objetivo principal de 'El Placer de Leer', es la creación de un grupo de lectores, para favorecer el uso de los libros, el fomento del hábito de la lectura, promover la confluencia de los jóvenes en colectivos que tengan como lugar común la afición a la lectura y dar a conocer la figura del escritor y del narrador oral, en distintas fases y con una metodología basada en la participación activa de los alumnos.

Tras la narración oral, la próxima actividad consistirá en la visita de un autor y la presentación de su obra. “Harry Pórrez y el misterio del Santo Grial” de Enrique Carlos y Vergara es el libro de lectura propuesto.

Otra de las actividades consistirá en un concurso, basado en superar distintos juegos interactivos que se realizan a través de la página web del programa, http://www.elplacerdeleer.org/. Los juegos pondrán a prueba los conocimientos del libro analizado y el aspecto creativo de los alumnos.