jueves, 21 de febrero de 2008

Tienes la oportunidad de plantar, mañana, un árbol en Constantina


El Área de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Constantina se une, mañana viernes 22 de febrero, a la Campaña “Un Andaluz, Un Árbol”, organizada por la CGTA, Ecologistas en Acción y CCOO de Andalucía, con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Para ello, tiene programada una actividad, a las 16:00 h., que consistirá en la plantación de unos 400 árboles por distintas zonas del municipio, en concreto en el C.P. Valle de la Osa; la Residencia Escolar “Los Pinos”; I.E.S. San Fernando; la rotonda de la gasolinera; parte de la travesía de la Avda. de Andalucía; Paseo del Rihuelo y el Castillo.

Para esta iniciativa, el Ayuntamiento cuenta con la participación activa y voluntaria de personas y colectivos, entre los que destacamos a los alumnos y monitores de la Escuela de Fútbol Base de Constantina, aunque todo el que lo desee puede participar y colaborar en esta interesante actividad medioambiental.

Es una iniciativa de la sociedad civil motivada por la necesidad de que los andaluces y andaluzas tomemos conciencia de la importancia que tiene nuestro entorno medioambiental, se establezca una sensibilidad y compromiso de la sociedad por la defensa y conservación de nuestro patrimonio y entorno natural.

La campaña tiene como principal objetivo sensibilizar a la sociedad y a las instituciones en materia medioambiental. La reivindicación y la educación también son parte principal del programa.

Únete mañana y Planta tu árbol, es una aportación que perdurará en el tiempo y podrás contarle a tus descendientes que lo sembraste tú.
Un árbol de Constantina puede “ser tuyo”.