lunes, 3 de marzo de 2008

Comienza el Taller de Risoterapia

El pasado 26 de febrero, la concejal de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, inauguraba el Taller de Risoterapia destinado a mujeres de la localidad, puesto en marcha por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).

Un total de 20 mujeres se beneficiarán de este taller de dinámica de la risa, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida, favoreciendo el desarrollo personal a través de la risa.


A lo largo de todas sus sesiones lo que se pretende es que las participantes liberen tensiones lográndose a alcanzar una sensación final de relajación y felicidad, se produzca en ellas una desinhibición positiva, aumenten su empatía, compartan lo mejor que tienen con otras personas cohesionando socialmente al grupo y fortaleciendo sus relaciones humanas y un sinnúmero de otros beneficios físicos y psicológicos, usando la risa como procedimiento.
El taller lo imparte Casiopea, Centro de Atención Psicológica y Social, todos los martes, en horario de 5:30 a 7:30 de la tarde, en el Salón interno del Edificio Municipal de Usos Múltiples (C/ Mesones, 13) y tendrá una duración de cuatro sesiones.