miércoles, 19 de marzo de 2008

La Semana Santa de Constantina 2008: Sábado Santo

SÁBADO SANTO

Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro y Soledad y beata Santa Ángela de la Cruz
“SANTO ENTIERRO”
Hermano Mayor: D. Francisco José González de los Reyes
SALIDA: Parroquia Sta. Mª Encarnación.
HORA: 20:00 Horas comienza la estación de Penitencia de la que forman parte representaciones de Hermandades de la localidad, así como Autoridades Civiles, Militares y personalidades. El cortejo está compuesto por personas que visten traje oscuro. La comitiva, formada por todas las Cofradías y Hermandades de Gloria, portan sus respectivos estandartes.

RECORRIDO: Plaza del Llano del Sol, Alférez Cabrera, Canalejas, Álamos, Plaza de España, Mártires, Mesones, Alférez Cabrera, Plaza del Llano del Sol.

ENTRADA: 21:30 horas

MÚSICA: Capilla Musical de Sevilla.

CAPATACES: Pedro Sánchez Carrasco y Manuel Ramos Martínez.

ORDEN DEL CORTEJO: Cruz de Guía - Banderín de los Jóvenes Cofrades - Representaciones de Hermandades de la localidad - Libro de Reglas - Autoridades Civiles y Militares - Estandarte - Presidencia - Cuerpo de Acólitos - Capilla Musical de Sevilla - Paso del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad.

Autores Imágenes: Cristo Yacente obra de talleres de Olot (1954) y Virgen de la Soledad realizada por Amadeo Ruiz Olmos (1948)

Iconografía: en el mismo paso en el que el Domingo de Ramos hace Estación de Penitencia el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, el Cristo Yacente se sitúa sobre un tumulto en la delantera del paso y perpendicular al mismo. Detrás va la Virgen de la Soledad, de pie, con la corona de espinas en sus manos y en la trasera la Cruz con el sudario.