jueves, 10 de abril de 2008

Casa RBT se "enreda" con Unicef

La Casa RBT, del Programa Ribete de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Constantina ha “enredado” a sus alumnos, en colaboración con el Centro Guadalinfo, en el Programa “Enredate.org” de UNICEF.

Se trata de un programa, dirigido a niños/as, jóvenes y educadores, en el ámbito escolar y en Educación no Formal, que persigue fomentar valores y actitudes (paz, tolerancia, justicia social…) para sensibilizar, favorecer, identificar y trabajar por los derechos del niño. Proporcionarles conocimientos y aptitudes para concienciarlos con problemáticas sociales, de forma responsable y comprometida.

De esta forma, los alumnos de RBT y todo el que se quiera unir a ellos, colaborarán, jugando y entreteniéndose, en una transformación social: la Educación para el Desarrollo.

Este proyecto lo llevarán a cabo hasta finales del mes de junio.

Por otra parte, la Casa RBT, aprovecharon esta semana su taller de cocina para elaborar una tradicional tortilla de patatas con motivo de la Feria de Abril. Las monitoras de este programa, cumplen de nuevo su hábito de implicarse y hacer partícipe a sus alumnos en las fiestas tradicionales.