jueves, 29 de mayo de 2008

Constantina se une al Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Coincidiendo con el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que se celebró ayer 28 de mayo, el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer, ha organizado para conmemorar la jornada, una serie de actividades que permitirán a las mujeres estar más informadas sobre su salud y, a la vez, pretende servir como punto de encuentro entre hombres y mujeres, con el objetivo de reivindicar el derecho a cuidarse en beneficio de la sociedad en general, y de sí mismas en particular.

La concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, declara que “esta iniciativa surge por la necesidad de recordar, difundir y reivindicar el derecho de toda mujer a gozar de una salud de calidad y gratuita, una jornada dirigida a la defensa y promoción del bienestar integral de las mujeres”.

Para el viernes 30 de mayo, a las 19:00 h., en el Salón del Edificio Municipal de Usos Múltiples (C/ Mesones, 13) está programada una charla-coloquio a cargo de “Seniors Asistencia, S.L.” que versará sobre “Trastornos del Sueño”.

Al finalizar la charla, se sorteará una cesta con productos para la salud entre las mujeres.

A las 20:30 h., en el mismo salón municipal, se constituirá y presentará, oficialmente, la Junta Local contra el Cáncer de Constantina, presidida por Joaquín Romero Moreno.

Al acto asistirá el Alcalde de Constantina, Mario Martínez y el presidente de la Junta Provincial de Sevilla de la Asociación Española contra el Cáncer, Francisco José Ruiz Torrent.

El sábado 31 de mayo, en colaboración con el Circuito Cultural de la Diputación de Sevilla, la compañía “Teatro del Rastro” nos interpretará en el Salón del Edificio Municipal de Usos Múltiples (C/ Mesones, 13), a las 20:00 h., la obra teatral “Cumpleaños de Aníbal” (no recomendada para menores de 13 años).

La obra trata del encargo que recibe la desastrosa empresa “Cumpleaños Aníbal” por parte un enigmático cliente japonés que les propone organizar un cumpleaños en un teatro. Aníbal decide contratar a una nueva chica, Matilda, para que se encargue del catering durante el evento. Pero, durante la preparación del espectáculo, empiezan a suceder cosas muy extrañas...