La iniciativa la pone en marcha la Diputación y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y engloba a 36 localidades
La Diputación, junto a la Consejería de Turismo, ha puesto en marcha el proyecto `Red de Oficinas de Turismo de la Provincia de Sevilla´, con el que las 36 localidades con estas infraestructuras accederán a un conjunto integral de servicios de información.
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos y el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, presentaron ayer el proyecto en la sede del organismo supramunicipal, junto con alcaldes y concejales de los municipios beneficiarios.
Los objetivos de este proyecto son prestar un servicio público, potenciar un destino turístico de calidad, hacer más fácil la estancia a los potenciales turistas, aumentar el número de visitas facilitando futuras reservas y mejorar la profesionalidad de los informadores.
Entre las acciones que se van a llevar a cabo se encuentran la creación de un sistema de gestión turística que conecte las instalaciones de toda la provincia, para promover el flujo de visitantes de unas comarcas a otras. Además, se dotará a los edificios con equipos informáticos, audiovisuales y mobiliario homogéneos.
* Además de Constantina, las localidades incluidas en la red son: Aguadulce, Alcalá de Guadaíra, Almadén de la Plata, Arahal, Badolatosa, Cantillana, Carmona, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Cazalla de la Sierra, Coria del Río, Coripe, Écija, El Pedroso, El Real de la Jara, El Ronquillo, Estepa, Fuentes de Andalucía, Gelves, Gerena, Guillena, Herrera, La Puebla de Cazalla, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, Marchena, Morón de la Frontera, Osuna, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Umbrete, Utrera, Villamanrique de la Condesa y Sevilla (Oficina Casa de la Provincia).