miércoles, 23 de julio de 2008

14 niños bielorrusos volverán a pasar el verano en Constantina gracias a Aproni


Constantina acoge, desde el martes 15 de julio, a un total de 14 niños procedentes de la Asociación de Madres del Hospital de Gomel, del entorno de Chernobil, que son adoptados hasta mediados de agosto por familias de la localidad.

El grupo de padres que, por noveno año consecutivo ya, viene adoptando temporalmente a estos niños, constituyen el Equipo Local de Aproni (Ayuda y Protección al Niño) en Constantina, cuya presidencia la ostenta Robledo Brenes (en la imagen con su marido y su hija adoptiva, acompañados por el Alcalde).
Esta asociación, aparte de recibir donativos y ayudas de paisanos de Constantina e instituciones, organiza a lo largo del año actividades para recaudar fondos para la financiación del viaje de cada uno de los niños. La más próxima es la cena benéfica que organizan el sábado 26 de Julio.

El Ayuntamiento de Constantina preparó, como todos los años, una recepción en el Salón de Plenos del Consistorio, presidida por el Alcalde, Mario Martínez, acompañado por las concejalas Eva Mª Castillo y Mercedes Campos.
En el desarrollo de este recibimiento, los padres firmaron las actas de acogida.