miércoles, 20 de agosto de 2008

Nuestra XVII Carrera Popular Valle de la Osa batió récord de participantes: 557 atletas


El pasado 16 de agosto se disputó en Constantina la XVII Carrera Popular “Valle de la Osa”, que comenzó a las 19:30 horas y contó con la aceptación que ya le caracteriza, tanto de participantes en la prueba, batiendo récord de participación con 557 corredores (el máximo estaba en 539 en el 2006), como de público asistente.

La participación era libre y gratuita.

Organizada por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, la salida y la meta estaban instaladas en C/ Mesones y los recorridos de las carreras variaban dependiendo de las distintas categorías y edades de los participantes.

Los “Retacos” A, B y C (3, 4 y 5 años, respectivamente) corrieron 100 metros de distancia; los “Peques” (6 y 7 años), 500 metros; los Benjamines (8 y 9 años), 1000 metros; los Alevines (10 y 11 años), 1500 metros; los Infantiles (12 y 13 años), 3000 metros y los pertenecientes a las categorías Cadete, Juvenil, Junior, Promesa, Senior, Fémina, Fémina Veterana y Veteranos A, B y C (de 14 años en adelante), 5000 metros de distancia.

Los premios no eran acumulables, excepto el participante que superara el récord en la prueba de 5000 m. establecido. Todos los participantes recibieron trofeos y a partir de la categoría Cadete un premio en metálico, siendo los máximos 300 euros para el clasificado absoluto de la prueba deportiva, 175 euros para el segundo absoluto y 125 para el tercero.

El atleta CHEMLAL ABDELATIF (Senior) fue el campeón absoluto de esta XVII edición de la Carrera Popular Valle de la Osa, con su marca deportiva conseguida de 14´31´´.El segundo clasificado fue el atleta MOUNIR ELOUARDI (Senior) con 14´50´´ y el tercero ALI MAATAQUI (Promesa) con 15´05´´.

Nuestros tres primeros atletas locales fueron, en este orden: el veterano ANTONIO CALLE FERNANDEZ que entró en vigésimo lugar (tiempo: 17´48´´); MARIANO G. SALDAÑA ORTIZ-REPISO en vigesimosexto lugar (tiempo: 18´32´´) y CARLOS DE LA CRUZ ORTIZ en trigésimo lugar (18´52´´).

La primera finalista femenina fue MARÍA BELMONTE (17´15´´).

En las categorías Benjamín masculino, los primeros clasificados fueron: PEDRO CHACON CABRERA, ESTEBAN AVILA GARCIA y CRISTIAN MORILLO MADRID, respectivamente. Y en las mismas categorías, esta vez femeninas, consiguieron esos primeros puestos: ANA TRIGUERO MURILLO, ROCIO CRESPO NAVARRO y MARIA POZO ARAUJO, respectivamente.

El primer puesto masculino para la categoría Alevín Masculino lo consiguió ANTONIO GARRIDO CONTRERAS y el femenino AIDA GUTIERREZ PAREDES.

En cuanto a la categoría Infantil, se alzó con el primer puesto masculino, FCO M. MONTERRUBIO CRUCES y MONICA HERNANDEZ CASCO lo hizo con el femenino.