jueves, 4 de septiembre de 2008

Inscríbete y participa en la "II Merienda Meriendo" de Constantina

El Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, desde su Centro Municipal de Información a la Mujer (C.M.I.M), organiza para el próximo sábado 13 de septiembre su II Gran Merienda Popular “Merienda Meriendo”.

El evento se desarrollará en la antigua Iglesia de la Concepción y la participación está abierta a todos los ciudadanos, tanto mujeres como hombres, que quieran elaborar y presentar para la ocasión un postre artesanal.

Todas las personas interesadas en participar en el concurso, deberán cumplimentar una inscripción creada a tal efecto. Dicha inscripción se podrá recoger y entregar, hasta el 12 de septiembre, en el Centro de Información a la Mujer de Constantina (Primera planta del Ayuntamiento), C/ Eduardo Dato, 7 -Tlf.: 955 880 700-.

En cuanto al programa de actividades para esta II Merienda Meriendo, entre las 18:00 y las 19:00 horas, se procederá a la recepción y colocación de los platos con los postres presentados a concurso.

A las 19:30 horas tendrá lugar un espectáculo musical de arte flamenco a cargo de Aroa Cala.

Paralelamente a la actuación, el jurado (integrado por un representante político, una vecina de la localidad con amplia experiencia culinaria y una persona experta en la materia), degustará y valorará los platos presentados a concurso, atendiendo a los criterios de sabor, complejidad en la elaboración y grado de tradición.

A las 20:30 horas, se designarán públicamente los tres vencedores del concurso, procediendo a la entrega de premios y diplomas, tras lo cual se iniciará la degustación pública de los postres presentados, acompañada, por cortesía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, de una bebida caliente.