miércoles, 25 de febrero de 2009

Inaugurado un nuevo Curso de Fotografía Digital

Ayer, martes 24 de febrero, la concejala de Juventud, Mercedes Campos, inauguró el Curso de Fotografía Digital Creativa, promovido por la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina en colaboración de la Diputación de Sevilla en su Programa “Experiencias Creativas”.

El acto inaugural tuvo lugar en el aula de reuniones de la sede de Adeccons (C/ Bodeguetas), donde mismo se impartirá el curso, todos los martes de 16:30 a 20:30 h. durante tres meses, a cargo del fotógrafo profesional Antonio Falcón.

La concejal de Juventud, Mercedes Campos, “animó a los participantes a aprovechar y sacar el máximo partido al curso, ya que es el segundo curso del mismo programa y la misma materia concedido a Constantina por segundo año consecutivo, con las dificultades que entraña

En la primera clase de ayer, el profesor mostró a los participantes los trabajos de los alumnos de otras localidades donde se ha desarrollado ya este interesante programa, para que comprendieran en qué iba a consistir la formación y los resultados obtenidos que se pueden llegar a alcanzar, así como un primer acercamiento al programa informático que se usará para aprender el retoque digital y la corrección y manipulación de imágenes, siempre enfocado para despertar la creatividad y la imaginación a la hora de captar realidades de nuestro entorno a través del objetivo de una cámara de fotografía digital y tratar las mismas con técnicas informáticas.