martes, 17 de febrero de 2009

Los jóvenes parlamentarios de Constantina mantienen su primera sesión de trabajo


Ayer, lunes 16 de febrero, los parlamentarios jóvenes de Constantina mantuvieron su primera sesión de trabajo en el salón del Centro de Servicios Comunitario, tras su constitución el pasado 14 de enero.

Estos veinte alumnos que lo integran constituyen el órgano de participación del Parlamento Joven de Constantina, perteneciente al programa de dinamización juvenil “PARLAMENTO JOVEN 2008-09”, impulsado por el Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación de Sevilla con la coordinación del Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

En esta primera sesión trabajaron las zonas de la localidad que, según su criterio, son más vulnerables y sensibles a un cambio. Sus conclusiones fueron, fundamentalmente, tres áreas: los parques, los jardines y las instalaciones deportivas.

En la próxima sesión de trabajo, el próximo 16 de marzo, se reunirán con el delegado de urbanismo, Manuel Miguel, para exponerle sus propuestas.

Precisamente, son zonas en las que el actual Equipo de Gobierno va a actuar de forma inmediata, ya que están aprobados varios planes de subvención y ayudas que están destinados a mejorar y ampliar estas infraestructuras urbanas.