martes, 17 de marzo de 2009

Besamanos a la Soledad y entrega de pastas al pregonero de la Semana Santa 2009

La Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz celebró los pasados días 11, 12 y 13 de marzo un Solemne Triduo al Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad en la Parroquia de Santa María de la Encarnación.

El viernes 13, tercer día del Triduo, la Hermandad homenajeó a los hermanos que a lo largo de este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia ininterrumpida a la Corporación.

El sábado 14 de marzo tuvo lugar la Función Principal de Instituto al Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad, a las 8 de la tarde, ocupando la Sagrada Cátedra el Reverendo Señor Cura-Párroco, Don Javier Martínez Naranjo.

En dicha Función, la Hermandad y hermanos realizaron Pública protestación de fe y estuvo acompañada por una representación de las distintas hermandades de nuestra localidad y los tenientes de alcalde Fernando Jiménez y Serafín García en representación del Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Constantina y Mario Zapata en representación de la oposición.

Al finalizar la Eucaristía, la Hermandad hizo entrega de un recuerdo a las tres personas que, desinteresadamente, han restaurado las trabajaderas del paso de Cristo: Alberto Cuevas Caneo, pregonero de la Semana Santa 2009 de ConstantinaManuel Luis Prada Muñoz, José Mª Cabrera García y Eduardo Fernández Ramírez.

También se hizo entrega de las Pastas del Pregón de Semana Santa al hermano Alberto Cuevas Caneo, quien pronunciará su pregón 2009 el próximo domingo, 29 de marzo, a las 13:00 en la Iglesia Parroquial. Tras dicha entrega, se procedió al Besamanos de Nuestra Señora de la Soledad.