viernes, 13 de marzo de 2009

Si tienes entre 22 y 30 años tienes ayudas para el pago de tu vivienda

El Área de Juventud informa a los jóvenes de entre 22 y 30 años que pueden recibir:- 210 euros mensuales para el pago del alquiler de su vivienda habitual durante un máximo de cuatro años.–600 euros de préstamo que se puede utilizar para la fianza.–Si se necesita aval, 120 euros para los gastos de su tramitación.

Todas ayudas para facilitar tu emancipación.

¿Cuáles son las características de la prestación?
- La duración es de 4 años, sean o no consecutivos.
- Sólo habrá una prestación por vivienda habitual alquilada.
- En caso de que haya más de un firmante del contrato de alquiler, las cuantías de las ayudas a cada uno de los que tengan derecho a las mismas, serán el resultado de dividir las cantidades de la ayuda por el número total de titulares.
– El receptor no puede ser propietario de una vivienda.
-No se aceptarán contratos de alquiler entre familiares próximos (primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad).
¿Qué documentación hay que presentar?
Solicitud.
–Copia del contrato de arrendamiento.
–Acreditación de fuente regular de ingresos (declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o certificado de haberes de ingresos).
–Acreditación de experiencia laboral: Vida laboral con una antigüedad de al menos seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.Si aún no se posee el contrato de alquiler, se puede solicitar un reconocimiento provisional que tendrá validez tres meses.

Más Información:
Delegación de Juventud
Primera Planta Ayuntamiento Constantina
Teléfono: 955 880 700