jueves, 23 de abril de 2009

Jóvenes y padres aprenderán sobre las redes sociales

El pasado lunes, 20de abril, la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Constantina, Mercedes Campos, acompañada por dinamizadora juvenil María Martín y el monitor, Samuel González, comenzaron las presentaciones y mantuvieron las primeras sesiones del Programa “Para Decidir hay que Conocer” con alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O. del I.E.S. San Fernando y del Colegio Sagrado Corazón.

Este programa depende del Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y el Deporte de la Diputación de Sevilla. Se prolongará hasta finales de mayo y es el quinto año que se lleva realizando.

Se pretende transmitir a los jóvenes los valores que fundamenten los principios éticos, cívicos, democráticos y de actualidad, aunando diversión, ocio, información, prevención y participación.

El programa, este año, consistirá en proporcionarles a los jóvenes y a los padres información, de primera mano, en un tema de candente actualidad como son las “Redes Sociales” , una nueva forma de interacción social y uno de los servicios más demandados por los internautas, son un sistema abierto que pone en contacto a amigos y personas que se identifican con las mismas necesidades, aficiones o problemáticas. Su valor como medio de comuicación es innegable, pero para poder disfrutar de todo lo que nos ofrecen sin arriesgar la privacidad es necesario adoptar determinadas medidas, que se explicarán a jóvenes y padres durante estas sesiones.

El informático Samuel González les proporcionará toda la teoría acerca de cómo funcionan dichas redes y cómo hacer un buen uso de ellas y una psicóloga del Grupo Senior les explicará las relaciones por la red, sus beneficios y sus peligros.