martes, 4 de agosto de 2009

Así discurrió nuestra XVIII Carrera Popular Valle de la Osa

El pasado 1 de agosto se disputó en Constantina la XVIII Carrera Popular “Valle de la Osa”, que comenzó a las 19:30 horas y contó con la aceptación que ya le caracteriza, tanto de participantes en la prueba, batiendo récord de participación con 672 corredores (el máximo estaba en 557 en el 2008), como de público asistente.

Organizada por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, la salida y la meta estaban instaladas en C/ Mesones y los recorridos de las carreras variaban dependiendo de las distintas categorías y edades de los participantes.
Especial expectación crean las carreras de los más pequeños, los Retacos A, B y C (3, 4 y 5 años, respectivamente) corrieron 100 metros de distancia; los “Peques” (6 y 7 años), 500 metros; los Benjamines (8 y 9 años), 1000 metros; los Alevines (10 y 11 años), 1500 metros; los Infantiles (12 y 13 años), 3000 metros y los pertenecientes a las categorías Cadete, Juvenil, Junior, Promesa, Senior, Fémina, Fémina Veterana y Veteranos A, B y C (de 14 años en adelante), 5000 metros de distancia.

El delegado de Deportes, Serafín García Méndez, y la concejal de Servicios Sociales, Ángeles Córdoba, fueron los encargados de entregar los premios a los vencedores de las distintas pruebas. Les acompañaba el Alcalde de Alanís, Cecilio Fuentes, entrenador del Club de Atletismo Alanís, que aportó un gran número de corredores.

El atleta MYTAHAR ECHCHADLI (Veterano A) fue el campeón absoluto de esta XVIII edición de la Carrera Popular Valle de la Osa, con una marca de 15´25´´. El segundo clasificado fue nuestro atleta local RUBÉN ÁLVAREZ MIGUEL (Senior) con 15´34´´ y el tercero JOSÉ MANUEL GARCÍA LUNA (Senior) con 15´41´´.
La Delegación Municipal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento trasmite su más sincera enhorabuena a nuestro joven paisano Rubén Álvarez por la excelente marca alcanzada que le llevó a conseguir este meritorio segundo puesto absoluto de nuestra Carrera Popular 2009.
Rubén no recibió premio como atleta local al lograr este segundo puesto en la clasificación absoluta y los premios no ser acumulativos. Desde aquí reiteramos nuestra mención especial al hecho de haber sido el primer local que pasó por meta.

Vencedores absolutos masculinos Vencedoras absolutas femeninas

Nuestros tres primeros atletas locales fueron, en este orden, el senior SERGIO LORENZO PRIETO que entró en quinto lugar (15´59´´); CARLOS DE LA CRUZ ORTIZ (18´08´´) y JUAN ANTONIO CALLE FERNÁNDEZ (18´14´´). Enhorabuena a los tres desde este Ayuntamiento e, igualmente, a las vencedoras femeninas en esta misma categoría.

Vencedores locales masculinos Vencedoras locales femeninas

La primera clasificada femenina fue SALIHARKHLDOUNATE (16´56´´).

En la categoría Benjamín Masculino, los primeros clasificados fueron: ADRIÁN CARMONA ORTEGA, SANTIAGO DELGADO DE MIGUEL y ÁLVARO ÁLVAREZ FERNÁNDEZ DE PEÑARANDA respectivamente. Y en la mismas categoría, esta vez femenina, consiguieron esos primeros puestos: ESPERANZA RUEDA GARCÍA, MARÍA RUEDA GARCÍA y ROCÍO VÁZQUEZ ESPINA, respectivamente.

El primer puesto masculino en la categoría Alevín Masculino lo consiguió ANTONIO GARRIDO CONTRERAS y el femenino ANA TRIGUEROS MURILLO. En cuanto a la categoría Infantil, se alzó con el primer puesto masculino SAMUEL TORRES BERNARDINO e IRENE RANCAÑO LÓPEZ lo hizo con el femenino.

CLASIFICACIONES TOTALES