martes, 27 de octubre de 2009

15 constantinenses participan ya del Curso de Experto en Limpieza de Inmuebles

El pasado día 23 de Octubre se inauguraba el curso de "Experto en Limpieza de Inmuebles. Camarero/a de Pisos" en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Constantina presidido por el Primer Teniente de Alcalde y delegado de Fomento y Empleo José Martínez, el Segundo Teniente de Alcalde y Presidente de la Mancomunidad Sierra Norte Fernando Jiménez y la delegada de Igualdad y Educación Eva María Castillo.

Además de contar con la presencia del concejal de la oposición Mario Antonio Zapata, asistió personal técnico municipal, la sociedad de la Diputación de Sevilla dedicada a la Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo "Prodetur", la gerencia de la Mancomunidad Sierra Norte y algunas asociaciones de la localidad que han mostrado su apoyo a esta iniciativa.

Este curso está englobado dentro del Proyecto "Proempleo III" aprobado a la Diputación Provincial de Sevilla por parte del Ministerio de Administraciones Públicas para el desarrollo del programa "Adaptabilidad y Empleo" del Fondo Social Europeo. Su objerivo principal es desarrollar políticas que generen empleo a nivel local, promover la inserción laboral de personas desempleadas en general y de colectivos con especiales dificultades para su inclusión también en el mercado laboral.

Su ejecución se ha encomendado a Prodetur y la desarrollará en 75 municipos de la provincia sevillana.
En Constantina se ha puesto en marcha con este curso de "Camarero/a de Piso", de 6 meses de duración (3 meses de fase teórica y 3 de práctica en un Centro Colaborador). Los 15 beneficiarios, que acudieron a esta inauguración, percibirán además durante todo el ciclo una beca mensual de 360 euros aproximadamente, y serán conducidos por el monitor Manuel Castro.

Como señaló el delegado de Fomento y Empleo José Martínez, se trata de un programa que conlleva un arduo trabajo de captación, entrevistas, valoración, selección y puesta en marcha, por lo que en nombre del Ayuntamiento pidió a los beneficiarios la consecuente valoración y aprovechamiento de este recurso con el fin de que se doten de la formación adecuada para que en el futuro se puedan integrar en el complicado y difícil mercado laboral.