lunes, 30 de noviembre de 2009

Guadalinfo se adapta a todos

Las nuevas tecnologías se ponen a disposición de todos aquellos que tengan más dificultad para acceder a ellas. Desde el pasado 26 de noviembre el centro Guadalinfo, perteneciente al Área de Nuevas Tecnologías del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, a través del "Consorcio Fernando de los Ríos" dispone de un equipo para las personas discapacitadas.

La entidad de derecho público participada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y las ocho Diputaciones Provinciales de la comunidad andaluza: el Consorcio Fernando de los Ríos, tiene como misión implantar la Sociedad de la Información y el Conocimiento entre la ciudadanía. Gracias a este consorcio contamos en Constantina a partir de ahora con varios nuevos instrumentos que facilitarán el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías a nuestra población discapacitada.

Una pantalla táctil, un teclado BigKeys LX simplificado con letras grandes para personas con dificultades de movilidad o temblor en las manos, un ratón-yostin extra sensible y un ratón trackball ambos con botones de función que se controlan con el movimiento de la mano o los dedos (reduciendo el esfuerzo en las muñecas y codos) harán más fácil y cómodo el uso de Guadalinfo.

Por otro lado además el centro también se ha equipado con lectores para D.N.I. electrónico con los que podemos acreditar nuestra identidad a través de internet para realizar compras firmadas a través de la red o hacer trámites completos con las Adminsitraciones Públicas a cualquier hora y sin tener que hacer colas, entre otras muchas utilidades.