El Centro Municipal Información a la Mujer (C.M.I.M.) pone en marcha, por primera vez, el Programa de Apoyo Psicosocial a Mujeres, un proyecto de Intervención Psicosocial perteneciente al Instituto de la Mujer que en Constantina se llevará a cabo en colaboración con el programa de Habilidades Parentales de los Servicios Sociales.
Dicho taller, que comenzaba el pasado 13 de enero con una sesión informativa, se mantendrá en el tiempo para facilitarle a las mujeres la atención e intervención psicológica precisa mediante el desarrollo de grupos de autoapoyo a nivel municipal.
Para la puesta de estos programas municipales el Departamento de Psicología del centro provincial del Instituto Andaluz de la Mujer trabaja conjuntamente con el Colegio Oficial de Psicólogos de Sevilla.
Las 15 mujeres que componen el actual taller y las sucesivas que compondrán los próximos adquirirán técnicas, estrategias e instrumentos necesarios para habilidades tales como el fortalecimiento personal, la mejora de su autoestima, el crecimiento personal, la independencia emocional, en definitiva, técnicas que les ayudarán a la resolución de conflictos afrontando mejor su vida diaria de una forma positiva.
Durante cinco semanas consecutivas, Salud, una psicóloga-sexóloga experta, llevará a cabo este taller en la Sala de Usos Múltiples del Centro de Servicios Sociales, los miércoles en horario de 5 a 7 de la tarde.