miércoles, 24 de febrero de 2010

Juventud en Acción en Constantina

Los pasados 20 y 21 de febrero, se celebraba en el Albergue Juvenil INTURJOVEN de Constantina el seminario "Diseño de Programas Europeos de Movilidad" con la participación de 43 jóvenes procedentes Écija (4), Constantina (13), Cazalla de la Sierra (2), Marchena (5), San Juan de Aznalfarache (7), Salteras (8) y Tocina (4) y 8 monitores (uno por cada municipio y dos de Constantina).

La jornada comenzaba a las 11:30 horas con la presentación del acto por parte de la concejal de Juventud de Constantina, Mercedes Campos; el director provincial del IAJ, Francisco Bernal Pérez y la Jefa de Servicio de Juventud del IAJ, Manuela López Garzón.

Es una actividad que pertenece al programa "La Juventud en Acción 2007-2013" dependiente del IAJ de la Junta de Andalucía en colaboración con las delegaciones de Juventud de los distintos Ayuntamientos participantes. El programa está destinado a jóvenes de entre 15 y 28 años, si bien algunas acciones están abiertas a personas de entre 13 y 30 años.

El objetivo es facilitar a los jóvenes la información y divulgación de los programas europeos de juventud y el seminario práctico estaba enfocado a la orientación para la elaboración de un programa de movilidad juvenil europeo, en concreto para familiarizar al grupo de 43 jóvenes participantes sobre cómo cumplimentar formularios de las acciones del programa La Juventud en Acción de la Unión Europea a través de casos prácticos de acciones ya realizadas o de ideas para desarrollar.

En la convivencia también se elaboraron juegos de dinámica de grupos y animación.