lunes, 8 de marzo de 2010

64 personas aprenderán Tai Chi en Constantina

La concejal de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, acompañada por la dinamizadora del Centro Municipal de Información a la Mujer (C.M.I.M.), Araceli Pimienta, inauguraban el pasado jueves 4 de marzo el Taller de Tai Chi y Meditación Budista que este Área ha puesto en marcha recibiendo una gran aceptación por parte del público.

Un total de 64 personas se beneficiarán de este taller de relajación que impartirá el monje budista Juan Antonio Rodríguez todos los jueves de 17:30 a 19:00 horas en la antigua Iglesia de la Concepción.

Sin duración previa establecida, el taller se mantendrá en el tiempo mientras haya demanda de usuarios que deseen recibirlo.

El Tai Chi es el tipo de chi-kung más conocido en Occidente: es el chi-kung de gestualidad marcial. Tiene múltiples beneficios a favor de la salud y en contra del estrés. Más allá de su fama merecida como sistema de relajación y gimnasia terapéutica suave, hay un sistema de crecimiento humano completo y complejo que actúa fortaleciendo y armonizando los cuatro ámbitos de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.