miércoles, 31 de marzo de 2010

Constantina cuenta con una nueva pista polideportiva gratuita y libre en la Calle Móstoles


El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, acompañado por el delegado de Deportes, Serafín García, y el resto de concejales de la Corporación Local, inauguraron ayer, martes 30 de marzo, las nuevas instalaciones de la pista polideportiva de la Calle Móstoles.

En un sencillo acto que consistió en unas palabras por parte del Alcalde y un corte de cinta inaugural, seguido de una demostración de baloncesto y balonmano por parte de unos jóvenes de la localidad, quedaba inaugurada y abierta al uso esta nueva pista que pretende, según palabras del edil, "dar cobertura gratuita y libre a la inquietud deportiva de los jóvenes y mayores". Se dota así a Constantina de un nuevo espacio público que fomentará el deporte en la comunidad.

El presupuesto de la obra ha ascendido a 101.537 euros y la empresa adjudicataria y constructora ha sido "Construcciones Quinto Constantina S.L.".

Esta instalación municipal, construida en un plazo de ejecución de cuatro meses gracias al Fondo Estatal de Inversión Local, está compuesta por pista polideportiva descubierta de 22x12 metros, dotada de canastas de baloncesto y porterías, reglamentariamente pintadas y rodeada de vallas de malla electrosoldadas de 3 metros de altura en los laterales y 4 en el fondo.

Situada en la Calle Móstoles, delante de los Pisos de los Maestros, la nueva pista abrirá sus puertas de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, ininterrumpidamente, sin que se necesite, en un principio, permisos ni autorizaciones que regulen su uso. El mismo será libre y gratis siempre y cuando se demuestre que no se plantean conflictos. Se podrá practicar baloncesto, balonmano y futbito.



Momento de la inauguración de la pista deportiva descubierta de la Calle Móstoles