viernes, 26 de marzo de 2010

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra Norte de Sevilla estrena un nuevo camión para la recogida de residuos sólidos urbanos

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra Norte de Sevilla cuenta desde hoy, viernes 26 de marzo, con una nueva cabeza tractora para la recogida de residuos sólidos que ha sido entregada en la Planta de Transferencia que dicha Mancomunidad tiene en Constantina.

En el acto de recepción ha estado presente el Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Norte, Fernando Jiménez, que ha recibido del personal de Iveco las llaves del vehículo acompañado por técnicos y personal de la Mancomunidad.

La adquisición del vehículo ha supuesto una inversión de 85.840,00 € contando con el apoyo de la Diputación Provincial de Sevilla, con cargo al PLEIM, Plan Provincial Extraordinario de Impulso Municipal.

Ese nuevo vehículo realizará el transporte de los residuos a la Planta de Tratamiento de la Mancomunidad de La Vega, transportando unas 10.500 toneladas al año.

El citado vehículo, gracias a su tecnología puntera, ayudará a aminorar el consumo de combustible reduciendo los costes y a su vez disminuyendo las emisiones de gases a la atmósfera, acogiéndose a las nueva normativa E5.

Se incorpora así este vehículo a la flota de la entidad, que está siendo renovada poco a poco, habiendo recibido en los últimos meses un camión recolector de 4 m³ para recoger en cascos antiguos y dos camiones recolectores de 16 m³y 8 m³, para las distintas poblaciones a las que presta servicio.

Según el Presidente, Fernando Jiménez, “la adquisición de este vehículo de recogida de residuos sólidos urbanos por parte de nuestra entidad contribuye a la gestión medioambiental sostenible, sin que se dispare el coste del servicio, beneficiando la prestación eficiente de servicios públicos a la ciudadanía que es nuestro principal objetivo