El Ayuntamiento de Sevilla tuvo el acuerdo el pasado mes de nombrar una calle de la capital hispalense con el nombre de Plaza "Farmacéutica Margarita González", en honor a quien ocupó la titularidad del establecimiento ubicado en este lugar durante casi 30 años y que también trabajó en el Laboratorio del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.
Margarita González era nieta de Francisco Álvarez Urbano y Margarita Castilla, sobrina de Mariano Álvarez Castilla. Su madre era Ángeles Álvarez Castilla y ella, Margarita, la homenajeada en dicho acto, falleció hace varios años como consecuencia de una larga enfermedad. Su única hija, Margarita Pérez González, regenta actualmente la farmacia que fue de su madre en el barrio Pedro Salvador de Sevilla (donde han tenido a bien, dedicar una plaza con el nombre de su madre y en su honor).
La solicitud para la rotulación de esta plaza con el nombre de la hija de Constantina, Margarita González, nació de la Asociación de Vecinos Pedro Salvador, que presentó al Ayuntamiento la propuesta junto a una larga lista de firmas de los vecinos, quienes valoraron el trato humano y personal que la farmacéutica tuvo con sus pacientes y su implicación constante con la zona; así, la labor social de Margarita González le llevaba a liderar algunas acciones y gestiones como la implantación de papeleras en las calles o el cumplimiento del protocolo de fumigación de insectos, convirtiéndose con posterioridad en una vecina más.