lunes, 24 de mayo de 2010

Constantina celebró el Día Mundial Sin Tabaco

El Proyecto "Constantina Saludable" enmarcado en el Programa Ciudades ante la Droga del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con la Delegación de Juventud y la Asociación Local Contra el Cáncer celebraron los actos organizados con motivo del Día Mundial Sin Tabaco.

El pasado viernes, 21 de mayo, el psicólogo de la Junta Provincial de la AECC, Santiago Delgado Llopart, nos ofrecía en el Salón de Usos Múltiples una interesante charla sobre "La lucha contra el tabaco: una responsabilidad de todos" para alentar a los fumadores a dejar de fumar y dar conocimiento sobre el grave impacto que tiene el tabaco en la salud.

La charla fue presentada por la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, acompañada por la concejal de Juventud, Mercedes Campos, y el presidente de la Junta Local de la Asociación contra el Cáncer, Joaquín Romero.
Por otro lado, el sábado 22 de mayo una carpa de "Constantina Saludable" montada en Calle Mesones era el punto de encuentro y diversión para viandantes al mismo tiempo que la salida y la meta para la ruta simbólica en bicicleta por la localidad en la que participaron, para dar ejemplo, el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, y el Teniente de Alcalde y Delegado de Deportes, Serafín García.

Entre los obsequios que regalaron en la carpa mientras duró la actividad encontrábamos globos, caramelos, zumos, frutas (gentileza de Frutería "Toba"), aceite de oliva y más productos sanos para promover hábitos saludables en contra de los perjuicios del tabaco.

Una vez más, los voluntarios de la Delegación de Juventud y los jóvenes de Casa RBT ofrecieron su inestimable colaboración al Ayuntamiento para que todo saliera bien. Gracias, desde aquí, a todos los que participaron.





Vídeo cedido por Fernando Javier Vicente Caballero