martes, 18 de mayo de 2010

El Alcalde de Constantina inauguró Ganatur 2010

El pasado viernes, 14 de mayo, a las 12:00 horas fue inaugurada oficialmente la XII Muestra Ganatur en Constantina que duró hasta el domingo 16.

Al acto de inauguración estuvo presidido por el Alcalde de la localidad, Mario Martínez Pérez; el director financiero de la Fundación Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas; el Relaciones Públicas de Cruzcampo, Armando Jiménez Morillo y el director de la Muestra Ganatur Serafín García Méndez, acompañados por la corporación de gobierno y demás autoridades.

Mario Martínez destacó en su discurso inaugural que “Ganatur es el referente ganadero de la provincia de Sevilla y que, a pesar de la crisis y con un responsable recorte presupuestario, es un evento que no puede dejar de celebrarse". El Alcalde puntualizó que en esta edición se han generado casi doscientos puestos de trabajos eventuales, entre los directos e indirectos, que han supuesto una ayuda para las economías familiares implicadas.

Martínez realizó un llamamiento a todos los ciudadanos y agentes sociales de la localidad para que se sientan parte importante de este proyecto y no dejen de apoyarlo bajo ninguna circunstancia ya que “Ganatur es una seña inequívoca del encanto de Constantina”.

El Director de la Muestra, Serafín García, aportó datos, cifras y números relativos a la organización.

Tras el acto, los usuarios de Asnadis cortaron, un año más, la cinta inaugural. Asnadis celebraba en esta duodécima edición de Ganatur su tradicional Rastrillo que cumple siempre un año más que la muestra.

El edil con su Equipo de Gobierno y el resto de autoridades realizaron una visita por todas las instalaciones que componen la muestra, a lo largo de la cuál entablaron conversaciones con todos los protagonistas de la misma.

En ese momento quedaba inaugurada la Muestra Ganatur 2010, que un año más se ha celebrado con el éxito que le caracteriza de público, participación de ganaderías, aceptación, organización y buen ambiente.