miércoles, 19 de mayo de 2010

Subastas de ganado en Ganatur 2010 de Constantina

Si algo se ha convertido en la seña de identidad indiscutible de la Muestra Ganatur con respecto a las que se organizan en nuestra provincia, dotándola de singularidad y particularidad, es la importante y decidida apuesta por el mundo del ganado.

La plaza de toros ha albergado una exposición de los mejores ejemplares autóctonos de nuestra zona. Hemos podido contemplar ganado ovino merino, vacuno retinto, vacuno berrendo, vacuno limoussine, caprino y ocas que, este año, ponían la nota de color entre las corraletas.

Las ganaderías expositoras han sido en esta edición: Dehesa Frías, Antonio Hidalgo, Carlos Cals, José Luis Murillo, Manuel Aranda, Fernando Aranda y Fernando Quinto.
Parte de ese ganado allí expuesto era el que el domingo 16 de mayo, a las 11:30 horas, en la pista de concursos, entraba a subasta. Se subastaron un total de 120 ejemplares de ovino merino (110 ovejas y 10 carneros) en colaboración con la Asociación Nacional de Merino y 7 novillas retintas en colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta.

Para demostrar la importancia de las mismas, de ovino merino sólo existen 9 subastas a nivel nacional, 3 en Andalucía, y sólo 1 en la provincia de Sevilla, la de Constantina. De igual modo, subastas de raza retinta sólo hay 6 a nivel nacional, 3 en Andalucía y la única también en toda la provincia sevillana es la de Constantina.


Vídeo cedido por Fernando Javier Vicente Caballero

Desde el Ayuntamiento, gracias a todos los ganaderos que desplazan sus ejemplares desde sus fincas hasta la plaza de toros de Constantina para que, durante los días que se celebra Ganatur, podamos contemplar esa exposición incomparable de ganado selecto.