miércoles, 2 de junio de 2010

Clausurado con éxito el Programa de Juventud "Para Decidir hay que Conocer"

La concejal de Juventud del Excmo. Ayuntamiento, Mercedes Campos, acompañada por sus técnicos ha clausurado el Programa “Para Decidir hay que Conocer” que desde febrero esta delegación municipal, conjuntamente con el Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y el Deporte de la Diputación de Sevilla, pusieron en marcha con alumnos de 1º a 4º de E.S.O. del I.E.S. San Fernando y del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

El programa ha proporcionado a los jóvenes información, de primera mano, en temas solicitados por ellos mismos y de interés primordial, asuntos de actualidad que les afectan como son: sexualidad, maltrato, alimentación y drogadicción. En estos dos últimos se ha contado con la ayuda de profesionales, concretamente de Natividad Heras, enfermera del Centro de Salud de Constantina y Santiago Delgado, psicólogo de la Junta Provincial de la AECC.

Las sesiones han sido coordinadas e impartidas por la monitora del programa, la maestra y psicopedagoga Raquel de la Vega Roldán.

Los responsables califican de muy bueno el funcionamiento y los resultados obtenidos del programa, destacando la excelente participación de los jóvenes en esta edición.

La novedad de este proyecto local de trabajar valores con los centros educativos, único en toda la provincia de Sevilla, es que este año para seleccionar a los alumnos que disfrutarán de la convivencia de cierre el 26 y 27 de junio en el Albergue Juvenil de El Bosque (Cádiz) están elaborando sus trabajos de fin de programa que serán elegidos en un original concurso creativo que acepta vídeos, canciones, poemas y relatos de los que se extrerán, seguramente, curiosos trabajos. Algunos de los elegidos los publicaremos en este Blog Municipal.