martes, 17 de agosto de 2010

Robledo Pizarro recibió por parte del Alcalde su primer premio en el VII Concurso de Tortillas



El pasado viernes, 13 de agosto, se celebró en la Caseta Municipal el VII Concurso de Tortillas organizado por el Programa de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, con una buena participación, un excelente nivel culinario y de presentación en las tortillas y un éxito de asistencia de público.
Se presentaron a concurso un total de 25 tortillas, y tras la intensa cata y deliberación, el jurado concedió los premios a las que consideró tres mejores tortillas en función de diversos criterios puntuables (sabor, presentación, textura, etc.).
El jurado del concurso lo formaban Fernando Javier Vicente, Enrique Ramírez y Mercedes Ferreira.

El Alcalde, acompañado por los Tenientes de Alcalde Fernando Jiménez y Manuel Miguel y las concejales Ángeles Córdoba, Eva Castillo y Mercedes Campos, hizo entrega a las vencedoras del concurso de sus premios, unos obsequios de decoración.
Se proclamó vencedora del concurso Robledo Pizarro Vicente con su “Pinchos de Tortillas” elaborados con huevos, patatas, york, queso y salmón que antes que por su sabor, que pudo ser degustado después, asombraba ya por su exquisita y cuidada presentación en la mesa.

La segunda vencedora fue Pilar Oliva Rodríguez con su “Tortilla Langostino” que contaba, entre sus ingredientes, con huevos, patatas, langostinos, pimientos morrones y alcaparras.

La tercera vencedora fue Mª Josefa Parra con su “Tortilla Almena”, un soufflé de tortillas de patatas con salmón, pimientos del piquillo y queso de cabra.


Una gran cantidad de público asistente pudo de degustar las tortillas acompañadas por una bebida gentileza del Ayuntamiento.

Agradecemos a todos los concursantes su participación