jueves, 16 de diciembre de 2010

Constantina de nuevo protagonista del espectacular Belén de la Hermandad del Robledo

Ayer, miércoles 15 de diciembre, la Hermandad del Robledo inauguraba su monumental Belén inspirado en los monumentos y calles más emblemáticos de Constantina.

El Sr. Cura-Párroco, Javier Martínez, lo bendecía a las 20:00 horas y el Coro de la misma Hermandad estrenaba su apertura cantando villancicos navideños.

Estrenando ubicación, este año encontramos este esperado Belén en la antigua Capilla del Convento de las Jerónimas (C/ Carretería) y se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero en horario de 18:00 a 21:00 horas y algunos días (por establecer) en horario de mañana.

El nacimiento presenta unas formidables dimensiones y se puede contemplar desde muy cerca sin que nada impida al visitante detenerse y admirar los más mínimos detalles.

Como ya nos tienen acostumbrados, esta Hermandad recrea a la perfección nuestro pueblo en su Portal y es que verlo es como pasear por muchos de nuestros espacios: la Fuente de los Patos, Llano del Sol, el Ayuntamiento, la Morería, el Castillo y, por supuesto, la Ermita del Robledo que acoge el Nacimiento en su porche de entrada, entre otros.

No puedes dejar de visitar este espectacular Belén que nos regala la Hermandad de nuestra Patrona porque es un auténtico deleite para nuestros sentidos.