lunes, 20 de diciembre de 2010

Disfrutamos de un excelente Concierto de Navidad

El pasado jueves, 16 de diciembre, la Unidad de Música de la Agrupación Acuartelamiento Aéreo de Tablada y la Coral Polifónica de Constantina nos deleitaron con un espléndido Concierto de Navidad en la Antigua Iglesia de La Concepción organizado por el Escuadrón de Vigilancia Aérea (E.V.A. Nº3) del Ejército del Aire en colaboración con el Área de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.



El concejal de Cultura, Serafín García Méndez, fue el encargado de presentar el acto, dando la bienvenida a todos los asistentes y agradeciendo especialmente a todos los participantes, tanto de la coral como de la banda de música, su actuación en este tradicional concierto que se ha convertido ya en una cita obligada en estas fechas previas a las fiestas navideñas.


Abrió el acto la Coral Polifónica, dirigida por Piedad Pulido, ofreciéndonos algunas piezas de su cada vez más perfeccionado repertorio.


A continuación actuó la Unidad de Música, integrada por personal militar profesional con las categorías de Oficial, Suboficial y Tropa Profesional y dirigida por el Suboficial Mayor Félix R. Galán Martínez, director de la Agrupación ACAR de Tablada, que este año ha vuelto a visitarnos, interpretando un excepcional repertorio variado de géneros y estilos, desde marchas militares como "Suboficial Mayor Manolo Pérez" o "Mares y vientos", destacando la selección de villancicos populares que hicieron las delicias del público asistente y su participación.

Además engalanaron el acto con la interpretación de algunas piezas no incluidas en el repertorio y cerraron con el Himno de España, recibiendo la aclamación posterior de todo el numeroso público asistente.