miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Alcalde firma un convenio de colaboración con la Diputación de Sevilla para la financiación conjunta del diagnóstico ambiental municipal

El Alcalde de Constantina firmaba esta semana, en la sede de Diputación de Sevilla, el convenio de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de nuestra localidad para la financiación conjunta del diagnóstico ambiental municipal.

El presidente de la Diputación de Sevilla suscribió así un acuerdo con el Alcalde de Constantina, y otras localidades, en materia de sostenibilidad para la consecución de la 'Agenda 21 Local', en cuya programación Constantina queda reflejada como municipio integrante.

La ratificación de este acuerdo permitirá que nuestro Ayuntamiento pueda iniciar con más facilidad el proceso de elaboración de diagnósticos ambientales "certeros y precisos" de nuestro municipio y formalizar nuestro compromiso medioambiental.

El objeto del convenio es la concesión de una subvención directa a nuestro municipio firmante para la financiación parcial de actuaciones orientadas a la consecución de la Agenda 21 Local, dentro del programa de incentivos para la Sostenibilidad Urbana Ciudad 21.

El coste total de las actuaciones a realizar asciende a 25.000 euros que será financiado un 50% por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, un 25% a través del Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico de la Diputación de Sevilla y el 25% restante por cada una de las entidades beneficiarias, en dos anualidades.

Nuestro Ayuntamiento está ya trabajando por la sostenibilidad de Constantina, uniéndose a este programa universal para compatibilizar el progreso con el respeto al medio ambiente, que tiene como meta lograr el cambio de conducta de las personas con respecto a la interacción con la naturaleza, garantizar la protección de los recursos que sustentan la vida, así como nuestra cultura y patrimonio natural. En definitiva, conseguir el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de las personas que aquí vivimos y trabajamos.