martes, 4 de enero de 2011

CREMA tiene ya todo preparado para sorprendernos con la Cabalgata de Reyes Magos de Constantina 2011

Cada 5 de enero Constantina recibe a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El admirable grupo de personas que componen CREMA (Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Constantina) y sus voluntarios, se encargan, con un año entero de trabajo, de que todo esté listo para que sus Majestades y todo el cortejo que le acompaña luzcan por nuestras calles en una inmejorable Cabalgata de la que Constantina, gracias a ellos, puede enorgullecerse.
Trabajan en su nave del Rihuelo, ampliada y remodelada gracias a los Fondos FEIL, dando los últimos retoques para hacernos disfrutar de una tarde y noche realmente especial y mágica.

La primera carroza de la Cabalgata de Reyes Magos de Constantina 2011 saldrá a las 17:30 horas desde la nave de la Asociación CREMA en el Paseo del Rihuelo.

Le sigue una comitiva compuesta por 14 espléndidas carrozas llenas del color que le proporcionan los 190 niños ataviados y disfrazados en consonancia con la temática de la carroza y, este año además, unos 50 beduinos formarán un novedoso cortejo a pie. El acompañamiento musical vendrá dado por 100 músicos de una Banda de Cornetas y Tambores de Sevilla, un Charanga de 12 músicos y la tradicional carroza del Elefante Musical que abrirá el desfile. A todo ello hay que unir las 30 personas que controlan a pie que todo discurra a la perfección. El cortejo total de esta Cabalgata 2011 lo componen unas 375 personas.

Todo estará preparado para que Sus Majestades repartan 3000 kilos de caramelos, 2000 peluches y 200 balones (estos últimos cedidos por Aguas del Huesna, gracias a la mediación del Ayuntamiento) además de regalos por toda nuestra localidad, sembrando la ilusión y la felicidad en los más pequeños...y los no tan pequeños.

Este año el cortejo estrena tres carrozas, que serán el deleite de todos los peques: Bob Esponja, Hello Kitty y La Fuente, que se agregan al Elefante Musical, La Estrella, Spiderman, Corona de Asnadis, El Cisne, Fantasía de Mayores, la Lámpara de Aladino, el Cartero Real y Melchor, Gaspar y BAñadir imagenaltasar, todas ellas retocadas y parcialmente remodeladas.

Lo realmente destacable y que sigue constituyendo algo único en nuestra Cabalgata, es que tanto la máquina que hace que la carroza se mueva como el conductor, están totalmente integrados en la misma, o sea, mecánicamente adaptan una maquinaria a la estructura de la carroza, viéndose como aspecto final un todo. Incluso el tractorista o conductor va disfrazado como los integrantes de la carroza en cuestión, formando parte de la misma e integrándose como uno más.

El recorrido será: Paseo del Rihuelo, Venero, Plaza de Nuestra Señora del Robledo Coronada, Virgen del Robledo, Isidoro Escalada, Fuente Nueva, Lorenzo Irisarri, Plaza de España, Álamos, Eduardo Dato, El Peso, Santa Ana, Calzada de Jesús, Juan Ramírez Filosía, Antonio Silva Fernández, Alcolea, Juan Ramírez Filosía, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Avenida de Andalucía, Juan Ramírez Filosía, Calzada de Jesús, Santa Ana, El Peso, Alférez Cabrera (PARADA PARA ADORACIÓN AL NIÑO), Mesones, Plaza Virgen de la Amargura, Carretería, Feria, Alameda, Plaza de Nuestra Señora del Robledo Coronada, Venero y Paseo del Rihuelo.



Fotos cedidas por Antonio Manuel Medina y extraídas de El Foro de Constantina

La comitiva de carrozas realizará su tradicional parada en la Parroquia Santa Mª de la Encarnación para que los Reyes Magos lleven a cabo la Adoración al Niño y procedan a la ofrenda de oro, incienso y mirra. Dicha parada está programada para las 20:00 horas y a continuación, sobre las 20:30 horas, el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, como ya ha convertido en tradición, ofrecerá el espectáculo de Fuegos y Luces sobre la Torre, función de pirotecnia con la que se intenta lograr el efecto de convertir nuestra torre en un surtidor de agua, usando para ello un juego de bengalas y cascadas blancas instaladas en los campanarios.

El desfile proseguirá su recorrido y su masivo disfrute por la calle peatonal (Mesones) y seguirá por el resto de nuestras vías hasta su entrada en la nave de CREMA programada a las 22:00 horas.

Todos deseamos que los Reyes Magos nos concedan que los pronósticos que anuncian lluvias no se hagan realidad en la tarde de mañana y permitan que el año de trabajo incansable de todas esas personas que hacen posible este sueño se vea justamente recompensado, viendo nuestra Cabalgata 2011 desfilar majestuosamente por nuestras calles.