viernes, 4 de febrero de 2011

El Programa "Para Decidir hay que Conocer" se acerca a los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús

La concejal del Área de Juventud del Ayuntamiento de Constantina, Mercedes Campos junto con la dinamizadora juvenil Mariló Cuevas y la monitora Raquel de la Vega, siguen presentando el Programa “Para Decidir hay que Conocer”.


Si la semana pasada acercaban el programa al I.E.S. San Fernando, ayer les tocó a los alumnos de 2º de E.S.O. del Colegio Sagrado Corazón de Jesús ser los beneficiarios, en su hora de tutoría, de la primera sesión de este proyecto dependiente Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y el Deporte de la Diputación de Sevilla organizado y coordinado por el Área de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.

El programa consistirá en proporcionarles información, de primera mano, en temas solicitados por ellos mismos y de interés primordial, temas de actualidad como: drogodependencia, consecuencias del consumo de drogas, a corto y a largo plazo, sesiones de educación sexual, prevención del maltrato, la delincuencia y la violencia juveniles, trastornos alimenticios y las redes sociales.




Es un programa muy demandado por los mismos jóvenes, ya que es capaz de aunar diversión, ocio y participación con educación en valores e información sobre temas que de verdad les interesan y atañen.