jueves, 3 de marzo de 2011

Abierto el plazo de solicitudes para estudiar en la Escuela Oficial de Idiomas de Constantina

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Constantina, un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, dedicado a la enseñanza de idiomas (inglés y francés) abrió el pasado 1 de marzo su plazo de solicitudes para el Curso 11/12, plazo que se cerrará el próximo 31 de marzo.

Los interesados podrán realizar unos estudios homologados, ya que el título que se expide en esta Escuela es el único oficial con reconocimiento a nivel europeo, que serán reconocidos en todos los ámbitos profesionales. Además de ampliar tu formación y posibilidades laborales, los estudios en la EOI de Constantina te posibilitan un ocio alternativo y el desarrollo de las relaciones personales.

El requisito imprescindible es haber cumplido 16 años el mismo año en el que se comiencen los estudios o 14 años si optas por un idioma distinto al que estés cursando en la E.S.O.

Los interesados podrán ser admitidos en nivel básico e intermedio, según sus conocimientos. Para las personas interesadas en acceder, directamente, a 2º de nivel básico, existe una Prueba de Clasificación. El examen será previo al período de matriculación y su realización no implica derecho a plaza de forma automática.


Los alumnos de la EOI, tienen derecho a solicitar beca de estudios, siempre y cuando cumplimenten los certificados oportunos, los plazos establecidos y cumplan los requisitos exigidos y con un título de nivel intermedio optar por una beca ERASMUS. Si eres universitario podrás convalidar tus cursos en la EOI por créditos. Si trabajas en la administración pública, obtendrás puntos para distintos concursos de mejora laboral.

Con sede en las instalaciones del I.E.S. San Fernando existen dos modalidades: oficial presencial (asistencia a clase en horarios fijos) y libre (sólo se asiste a los exámenes de junio y septiembre).

El calendario escolar se extiende de septiembre a junio y cubre aproximadamente 120 horas de clases anuales distribuidas en 4 horas y media semanales en horario de tarde.

La directora del Centro es Araceli Ruiz, la Jefa de Estudios, Robledo Valdivieso y el secretario, Jesús Arroyo.

Más información:
Secretaría de la EOI
C/ Cuesta Blanca s/n (edificio del IES San Fernando)
HORARIO: De lunes a jueves, de 16:00 a 21:30
Viernes, de 9:00 a 14:00
TELÉFONO: 955889677
FAX: 955889678
E-mail: eoi.constantina@gmail.com
http://eoiconstantina.jimdo.com/