lunes, 11 de abril de 2011

Arranca en Constantina el Programa "Por un millón de pasos"


El pasado martes, 5 de abril, las asociaciones de mujeres de la localidad (Fibro-Roble, Abanico y El Brasero) asistían, acompañadas por la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, a la presentación del proyecto ‘Por un millón de pasos’, una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía que busca la promoción de la actividad física y el ejercicio, así como inculcar estilos de vida saludables entre la ciudadanía.

Dicho proyecto está promovido por el Centro de Salud de Constantina en colaboración con el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.


El acto tuvo lugar en la Sala Multiusos del Centro de Recursos para la Igualdad y Ciudadanía y comenzó con un control de peso de cada una de ellas ya que el objetivo es que las participantes se comprometan a adelgazar y recorrer en el plazo máximo de un mes la distancia de un millón de pasos. El doctor Natalio Ríos les impartió una charla con información y consejos sobre hábitos de vida saludables como el ejercicio y la alimentación.

Con ello, este proyecto no sólo pretende reforzar o generar el hábito de la actividad física diaria, sino también desarrollar habilidades relacionales entre las personas, ya que pasear en grupo, además de generar una cierta obligatoriedad en el cumplimiento del reto, facilita el establecimiento de nuevas relaciones al compartirse conversaciones y vivencias, cuidando así tanto la salud física como la mental. Se refuerzan los beneficios de la caminata o el paseo como ejercicio físico entre la población, una actividad que, además, incrementa sus beneficios cuando se realiza en contacto directo con la naturaleza.



Las participantes disponen de un podómetro que medirá sus pasos y se llevarán a cabo una serie de registros para dejar constancia de los pasos realizados y personas que participan, sumándose todos al final.