Ayer, martes 5 de abril, miembros de la Guardia Civil de Constantina se desplazaron hasta el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, para impartir una charla a alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O.
Dicha charla forma parte del Programa “Para Decidir hay que Conocer”, promovido por la Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina y coordinado por Raquel de la Vega. Estuvieron también presentes la concejal de Juventud, Mercedes Campos, la ADJ, Mariló Cuevas, el director del centro, Francisco Javier Cano y más profesorado.
Se pretende transmitir a los jóvenes los valores que fundamenten los principios éticos, cívicos, democráticos y de protección del medio ambiente y del patrimonio local, aunando diversión, ocio, información, prevención y participación.
La conferencia versó sobre los distintos y múltiples cometidos del Cuerpo de la Guardia Civil, acercando su importante labor a los jóvenes. Más concretamente ampliaron información sobre los riesgos que supone Internet para los jóvenes y la seguridad en la Red, concienciándoles de su uso correcto y mostrarles las consecuencias de su uso incorrecto. Los riesgos de usar Internet son muchos, especialmente para los adolescentes, desde la transmisión de virus informáticos hasta entrar en contacto con pedófilos o pederastas. La clave es usar Internet de forma segura, evitando los riesgos. Lo más importante: no dar nuestros datos personales a desconocidos, teniendo en cuenta que nunca sabemos realmente con quién estamos hablando.
Por otra parte, el pasado viernes 1 de abril, le facilitaron una charla a alumnos de 3º y 4º de E.S.O. del Colegio Sagrado Corazón de Jesús sobre "Drogas, alcohol, tabaco y juventud".
La Delegación de Juventud agradece a estos miembros de la Guardia Civil su colaboración.