lunes, 18 de abril de 2011

Los Colegios de Constantina nos adelantaron nuestra Semana Santa al Viernes de Dolores


Los alumnos de los centros educativos Colegio Público Valle de la Osa y Sagrado Corazón de Jesús adelantaron la Semana Santa de Constantina al pasado 15 de abril, Viernes de Dolores, para ofrecernos unas procesiones con salida de cada uno de sus centros y con un encuentro de las mismas en Llano del Sol.

El año pasado era sólo el primer colegio quien salía a la calle y este año, tras consensos y preparativos en común entre los dos colegios, han perfeccionado el evento a un nivel sorprendente, con todo lujo de detalles: túnicas elaboradas, reproducciones de los respectivos pasos (Sagrado Corazón portaba el palio y Valle de la Osa el Cristo), estandartes, monaguillos, mantillas, chaquetas, capataces, costaleros, e incluso bandas de cornetas y tambores.

Las dos procesiones con sus cortejos entraron en la Parroquia donde fueron recibidos por el Cura-Párroco, una alumna del Colegio Valle de la Osa pronunció un pregón y las dos bandas interpretaron sones.


La cantidad de gente que se congregó ese día en las calles de la localidad no tenía nada que envidiar a la que se citan después en los días grandes de nuestra Semana Santa.


Esperamos que este singular día se convierta en una tradición más de nuestro pueblo y que se desarrolle con tan buena armonía y organización y que nos permita, año tras año, que familiares, vecinos y curiosos podamos disfrutar de este rato entrañable.







Agradecer la colaboración y el trabajo de todo el profesorado y padres implicados que hicieron posible el bonito momento que les ayuda a los más pequeños a familiarizarse con nuestras tradiciones a la vez que nos hace disfrutar a los grandes de verlos ser protagonistas.