lunes, 23 de mayo de 2011

Constantina acoge la exposición fotográfica ‘Ser mujer en África"

Constantina acoge la exposición fotográfica ‘Ser mujer en África. Mujer africana base de la economía y la familia".


Organizado por el Área de Igualdad de la Diputación de Sevilla en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Constantina, desde hoy, lunes 23 de mayo, hasta el próximo domingo, 29 de mayo, puedes visitar la muestra en el Patio de Crsitales del Ayuntamiento de la localidad.

La exposición esta compuesta por treinta instantáneas, reforzadas por un texto explicativo, y pretende actuar como testimonio de países como Costa de Marfil, Mozambique y Malawi.

El objetivo de la muestra es exponer la mirada de la desigualdad entre los desiguales, de poner el punto de vista en la mujer africana, base de la economía y de la familia, que, sin embargo, está considerada muy por detrás de varones que ya conviven con una situación de desigualdad con respecto al primer mundo, cuando la pobreza y el futuro tienen nombre de mujer. Se pretende resaltar el papel que ejercen las mujeres africanas en el proceso de combatir la pobreza a través del esfuerzo, energía que no se les reconocen ni jurídica ni socialmente, pese a que trabajan más que los hombres y no cobran.

Las fotografías que se muestran están realizadas por los propios cooperantes que desarrollan los proyectos que la Diputación de Sevilla tiene en marcha en los países africanos mencionados anteriormente.