jueves, 23 de junio de 2011

Clausurado el Programa "Para Decidir hay que conocer"

La concejal del Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, junto con la dinamizadora juvenil Mariló Cuevas y la monitora Raquel de la Vega, clausuraban la semana pasada el Programa “Para Decidir hay que Conocer” con los alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. del Colegio Sagrado Corazón de Jesús que se han beneficiado del mismo.



Este proyecto organizado y coordinado por el Área de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina y dependiente del Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y el Deporte de la Diputación de Sevilla, ha sido impartido a alumnos de 1º a 4º de la E.S.O. de los dos centros escolares de la localidad, desde el pasado mes de enero, cada 15 días, en horarios de tutorías.




Este año, por demanda, se realizaron sesiones puntuales con alumnos de 1º de Bachiller donde se trató el tema de las tribus urbanas por petición de los mismos beneficiarios.



El programa les ha proporcionado a estos alumnos información, de primera mano, en temas solicitados por ellos mismos y de interés primordial, materias de actualidad como: drogadicción, sexualidad, alimentación, maltrato y redes sociales.




Todos ellos han participado en un concurso que les planteaba disparar su creatividad para proponer un nuevo nombre al programa y elaborar un anuncio que publicitara esa propuesta. Los 30 alumnos que se proclamen vencedores podrán disfrutar, la semana que viene, de una excursión al parque acuático Aqualand Bahía de Cádiz de Jerez de la Frontera.



Los alumnos extraen una evaluación muy positiva del programa, solicitando una nueva edición el año que viene y aportando nuevos temas que estarían interesados en tratar.